Seguro de indemnización diaria por enfermedad y/o accidente

 

Los autónomos corremos el riesgo ante una enfermedad o accidente, que nuestros ingresos queden seriamente mermados e incluso sufrir pérdida de clientes si la misma se prolonga en el tiempo.

Es por eso necesario asegurarse de que si esto ocurre hemos previsto compensar ese perjuicio con un buen seguro con indemnización diaria por enfermedad y/o accidente.

Hay dos tipos de seguro que cubren una indemnización diaria a causa de una baja laboral por enfermedad y/o accidente.

Los que indemnizan según un baremo establecido en póliza, es decir, establecen un plazo de tiempo determinado para cada tipo de enfermedad o lesión, tienen la ventaja que una vez que el asegurado cae de baja, la compañía indemniza la cantidad estipulada por día de baja multiplicado por el número de días estipulado en contrato según la enfermedad o lesión sufrida, pero también el inconveniente de que seguramente se estará de baja más días que los estipulados en contrato para ese tipo de enfermedad o lesión. La prima es más barata en un seguro de baja baremada.

Y los que indemnizan por el total de la duración de la baja, este tipo de seguros se pueden contratar con dos tipos de duración máxima de pago de prestación, 365 o 547 días, también se pueden contratar sin franquicia o establecer distintos tipos de franquicia.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Si necesitas que te ayudemos en un siniestro, nosotros podemos asesorarte.

Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia para asesorarte e informarte de los derechos que te asisten según tu contrato de seguros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¿Ha sido de tu interés?

Si lo ha sido, por favor compártelo.