contratosA partir del próximo uno de enero de 2016, los tomadores de las pólizas dispondrán de un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso para oponerse a su prórroga (hasta la fecha indicada era dos meses).

Además, se producen diferentes cambios en cuanto a la duración, modificación y renovación de los contratos póliza de seguro:

  • Duración máxima de los contratos: la duración del contrato de seguros debe ser determinada en la póliza, y ésta no podrá fijar un plazo superior a diez años. Habitualmente los contratos se establecen por anualidades, que pueden prorrogarse una o más veces, por un período no superior a un año cada vez.
  • Oposición con la modificación introducida: el tomador del seguro podrá oponerse a la renovación del contrato de seguro, remitiendo a la compañía una notificación escrita con un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso.
  • Si el tomador quiere que su corredor de seguros efectúe en su nombre esta notificación, tendrá que darle consentimiento expreso.
  • Si el que se opone a la renovación es la entidad aseguradora, tendrá que notificar por escrito al tomador dicha decisión con dos meses de anticipación.
Share
¿Qué necesitas?
close slider

¿Necesitas asesoramiento en seguros?

En Pesvagar somos expertos.

No busques más, dinos lo que necesitas y en 24h te enviaremos las cotizaciones más competitivas.



Información generalSolicitar cotizaciónConcretar día y hora visitaSolicitar Gerencia de RiesgosAlta en App EspabrokAlta en Intranet Espabrok