Experto en Seguros

Muchas personas tienen la falsa creencia de que todos los seguros de auto cubren lo mismo y por suerte o por desgracia eso no es así, o mejor dicho si pueden tener las mismas garantías, pero su respuesta ante un siniestro no es igual.

¿Cuál es la diferencia real?

La diferencia está, en lo que vulgarmente se conoce como la letra pequeña, es decir en el alcance real de cada cobertura, sus limitaciones, en los valores indemnizables acordados en cada póliza de seguro y como se prestará el servicio.

Ejemplo de alcance y limitación de cobertura:

En caso de siniestro de daños propios, el asegurado pueda disfrutar o no de vehículo de sustitución.

Ejemplo de valor indemnizable acordado:

En caso de siniestro total, no es lo mismo que abonen al tomador de seguro, el valor venal (Valor de mercado sin beneficio compra-venta según publicación GANVAM) , que lo hagan a valor mercado (Valor vehículo en concesionario compra – venta de vehículos) o a valor de reposición a nuevo (valor de ese vehículo nuevo con gastos de matriculación e impuestos) u otras variable que existen en mercado.

Ejemplo de cómo se prestará el servicio

Pues que la compañía imponga o no donde debemos reparar nuestro vehículo.

Derivado de lo anterior, también se piensa que para que pagar más si se puede contratar más barato, y aunque lo más caro no siempre es lo mejor, lo más barato nunca es lo mejor. Lo correcto es valorar el precio y las prestaciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades, coincidiendo en que no todos los asegurados necesitan las más altas prestaciones en función del uso que dan a su vehículo.

También se piensa que todos los que vendemos seguros damos los mismos servicios y tampoco es correcto, cualquier otro canal distinto de Corredor / Correduría o Agente de seguros no atienden siniestros, es decir cuando el cliente tiene un percance, solo el Corredor / Correduría o el Agente de seguros, atenderán y tramitarán los siniestro y solo el Corredor/Correduría lo hará defendiendo los intereses del asegurado, desde su independencia y formación. El cliente, no tendrá que enfrentarse directamente con la Compañía, no tendrá que llamar a líneas de teléfono 902, con el consabido gasto de tiempo y paciencia, sabiendo que todos los trámites que tiene que realizar los deja en manos de un experto. Esto es válido para cualquier tipo de seguro.