El secretario de Estado, Tomás Burgos, ha desvelado en unas jornadas de Ibercaja y Cinco Días que el Gobierno informará sobre la estimación de la pensión pública a través de su web.
También ha manifestado que “el bienestar es una responsabilidad de todos empezando por los propios ciudadanos. Tenemos una Seguridad Social de primera que no excluye a otros sistemas con los que puede complementarse. Bienvenido sea el debate sobre mecanismos de previsión social complementaria”.

Expertos en pensiones y protagonistas en su desarrollo han protagonizado el primer panel de expertos, que ha sido moderado por Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero de Ibercaja.
Las participaciones se han centrado en la importancia de explicar a la sociedad el funcionamiento del sistema público de pensiones y han recalcado que el sistema actual no es sostenible. Así, Flavia Rodríguez-Ponga, directora de la DGSFP, ha afirmado que “la tendencia de ahorro en planes de pensiones ha ido aumentando en los últimos años pero las previsiones son que sigan creciendo”. José Miracle, economista y primer secretario general de Planes y Fondos de Pensiones, ha mencionado que “se plantea la necesidad de desarrollar la ley de planes de pensiones lo antes posible”.

Rodrigo Galán ha concluido que la educación financiera es indispensable en nuestra sociedad y que es importante explicar la realidad de las pensiones públicas para que cambie la percepción de los españoles. Asimismo, ha asegurado que se han desarrollado más los planes de pensiones individuales que los de empleo y, sobre la incorporación de las pymes, ha mencionado que será replanteable en el futuro.

La jornada ha continuado con el desarrollo del segundo panel de expertos, en el que se han dado alternativas y recomendaciones al sistema actual de previsión social.

 

Fuente: www.adndelseguro.com

Share