leyA partir del próximo uno de enero de 2016, las compañías de seguros tienen la obligación de:

  • Reflejar en los contratos de seguro la naturaleza del riesgo cubierto.
  • Reflejar las garantías y coberturas otorgadas en el contrato. La norma se modifica indicando que éstas deberán estar descritas de forma clara y comprensible. Las exclusiones y limitaciones tendrán que figurar destacadas tipográficamente.
  • El tomador podrá elegir el idioma en que está redactada la póliza, o bien en cualquiera de las lenguas españolas oficiales del lugar donde se formalice la póliza, o bien si el tomador lo solicita en cualquier otra lengua distinta, de conformidad con la Directiva 92/96, del Consejo de la Unión Europea, de 10 de noviembre de 1992.
  • También se modifica que el tomador de la póliza de seguro dispone de un mes, a contar desde la entrega de la misma, para subsanar las divergencias existentes entre la proposición de seguro o las cláusulas acordadas y el contenido real del contrato. Transcurrido dicho plazo, si el tomador no ha efectuado ninguna reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¿Ha sido de tu interés?

Si lo ha sido, por favor compártelo.









Pesvagar Correduría Seguros S.L. en cumplimiento con lo dispuesto en la Orden de 11 de Marzo de 2004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004 que regula los requisitos y procedimientos que deben cumplir los departamentos y servicios de atención al cliente informa que: El Titular de su Departamento de Atención al Cliente es D. Luis López Visus a el que podrán ser presentadas sus quejas en:

Departamento de ATENCIÓN AL CLIENTE.
ESPABROK
C/ Menorca Nº3, 3ºExt
28009 Madrid
E-mail: atencionalcliente@espabrok.es
Para más información o solicitud de formularios para la presentación de quejas y reclamaciones:
Ver como reclamar