laptopEl panorama de riesgo para las aseguradoras y sus clientes está cambiando más rápido que nunca, sobre todo en términos de tecnologías, servicios, canales de venta y patrones de demanda.

Las empresas de casi todos los sectores están expuestas a amenazas cibernéticas que tienen el potencial de causar un inmenso daño en términos de reputación y pérdidas físicas.

Si estas amenazas no son controladas podrían afectar gravemente el desarrollo técnico y económico.

 

Si se está embarcando en nuevas aventuras online o accediendo a nuevos mercados es necesario que vuelva a examinar su estrategia global de seguridad. Y con las actividades diarias más sencillas, como los empleados accediendo desde sus propios dispositivos a la red, es necesario pensar en el riesgo a medida que surgen nuevas amenazas. En lugar de medidas de seguridad simplemente defensivas necesita ser proactivo, prediciendo las amenazas antes de que lleguen.

La demanda de soluciones aseguradoras para combatir los riesgos cibernéticos aumentará rápidamente”, explica Ludger Arnoldussen, miembro del Consejo de MUNICH RE, en su participación en el Baden-Baden Reinsurance Meeting.

Será necesario tener en cuenta los perfiles muy diversos de clientes, preferiblemente a través de sistemas de productos modulares”, añade. Las alianzas mundiales, por ejemplo, con proveedores de TI y los institutos científicos, junto una amplia base de conocimientos y la gestión de acumulaciones de riesgo son, en su opinión, otros pilares básicos para la cobertura de los peligros cibernéticos.

En un entorno de mercado que cambia rápidamente, los contactos cercanos del cliente son esenciales. También estamos tomando un nuevo enfoque a través de alianzas intersectoriales e iniciativas de cooperación”, concluyó Arnoldussen.